13 julio, 2010

El maestro en Venecia

En Primera Fila os presentamos este verano una recopilación de programas monográficos que dedicamos a trabajos concretos o compositores que habitualmente se acercan a nuestro programa. Pero también nos introducimos en sonidos diferentes que provienen de nombres recién incorporados al mundo de la música de cine. Una colección de programas ecléctica que nos introduce en la música más interesante del momento. 

Una de las ediciones que más repercusión tuvieron a finales de 2009, hasta el punto que tuvo que aumentarse notablemente el número de ejemplares ante la demanda de los aficionados, es la que recogía el concierto que Ennio Morricone dirigió en septiembre de 2007 en la Plaza San Marco de Venecia. Ennio Morricone in Venice se editó en varios formatos (como CD de música, como DVD y CD y en una edición Deluxe que incluía un libro). La Edición Deluxe es la única que incluye tanto el DVD como los 2 CD, además de un libro que, eso sí, está escrito solamente en alemán, inglés e italiano. 

Sin duda se trata de una de las ediciones más interesantes en torno a la música de este maestro de 81 años que han salido en los últimos años, y es todo un placer asistir como espectador a este concierto que desgrana algunas de las composiciones más conocidas del maestro, con una realización cuidada y una buena imagen. En nuestro programa presentamos en su momento una selección de algunos de los pasajes musicales que se incluían en este concierto, y ahora retomamos este recorrido por esos sonidos que nos han acompañado a lo largo de varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario