15 julio, 2010

Sonidos desde la factoría de Hans Zimmer

En Primera Fila os presentamos este verano una recopilación de programas monográficos que dedicamos a trabajos concretos o compositores que habitualmente se acercan a nuestro programa. Pero también nos introducimos en sonidos diferentes que provienen de nombres recién incorporados al mundo de la música de cine. Una colección de programas ecléctica que nos introduce en la música más interesante del momento. 

Nuestro programa está siempre atento a los trabajos musicales que salen de la factoría de Hans Zimmer y que, a pesar de estar firmados por el compositor alemán, son en realidad un trabajo colectivo en el que su presencia se limita en algunos casos a la creación del tema principal. Así ocurre en la banda sonora de la miniserie The Pacific, que le ha valido a Zimmer y a los dos músicos principales, Geoff Zanelli y Blake Neely, una nominación a los Premios Emmy. El trabajo de ambos, y el tema principal creado por Hans Zimmer, es sobrio, serio y de ejecución impecable, con aportaciones melódicas que acompañan esta historia bélica sobre la Segunda Guerra Mundial. Como siempre, la envoltura sonora funciona especialmente bien en su contexto, acompañando a las espectaculares y al mismo tiempo emocionantes imágenes de cada uno de los diez episodios de la serie. 

Por otro lado, nos acercamos en nuestro programa a la música de la película-telefilme Henri 4, en torno a la figura del rey Enrique de Navarra. Coproducción entre Alemania y España, este trabajo está principalmente compuesto por Henry Jackman, con alguna aportación de Hans Zimmer. De nuevo nos encontramos con una composición sobria que se sostiene en voces corales y en alguna que otra concesión al típico sonido zimmeriano que aquí funciona también en un contexto histórico. Destacamos la inclusión de algunas composiciones barrocas como el Te Deum que interpreta la Capeia Real de Catalunya. 

Estos trabajos musicales los presentamos en una semana bastante activa para Hans Zimmer, ya que el martes ofreció un concierto junto al guitarrista Johnny Marr dentro de la premiere de la película Inception (Origen), su última banda sonora que precisamente se publica estos días.
 

1 comentario:

  1. muy bien, en los trailers de incepcion ya se nota la buenisima banda sonora que trae la peli!!!! grandes trompetasos jajaja ! SALUDOS

    ResponderEliminar