03 agosto, 2010

El fantasma vuelve a triunfar

En Primera Fila os presentamos este verano una recopilación de programas monográficos que dedicamos a trabajos concretos o compositores que habitualmente se acercan a nuestro programa. Pero también nos introducimos en sonidos diferentes que provienen de nombres recién incorporados al mundo de la música de cine. Una colección de programas ecléctica que nos introduce en la música más interesante del momento.

En nuestro espacio radiofónico seguimos dedicando nuestro tiempo al teatro musical. Y esta semana nos acercamos a la secuela de una de las obras cumbre de los escenarios ingleses: El fantasma de la ópera. En el teatro Adelphi de Londres se representa Love never dies, la segunda parte de esta historia que convirtió a Andrew Lloyd Webber en uno de los nombres fundamentales del musical. Ambientada en esta ocasión en Coney Island, a principios del siglo XX, la historia transcurre diez años después del final de su predecesora, y presenta a Christine como una famosa cantante que es atraída a Nueva York por el misterioso dueño del Circo The Phantom. 

Aunque las críticas han sido tibias y en algunos casos muy negativas, calificando la obra como monótona e incongruente, lo cierto es que Love never dies parece estar funcionando entre el público desde su estreno en el mes de marzo, aunque Andrew Lloyd Webber tuvo que pagar una multa de 20.000 libras por pintar de negro la fachada del teatro Adelphi (considerado como edificio de interés especial) para promocionar la obra.

Aunque no podemos calificar la obra porque no la hemos visto, lo cierto es que el doble CD + DVD que se ha editado de la banda sonora, del que ofrecemos una selección en los dos programas de esta semana, nos presenta una partitura espectacular con melodías preciosas que posiblemente se encuentren entre lo mejor que ha escrito Andrew Lloyd Webber en los últimos años, aquí acompañado por Glenn Slater en el libreto y las letras. Y merece la pena escuchar temas como Till I hear you sing, Look with your heart o el impresionante aria Beneath a moonless sky, que si oyéndolo en el disco te pone los pelos de punta, en directo debe ser fabuloso. Por supuesto, con las voces espectaculares del joven iraní Ramin Karimloo (que será además uno de los protagonistas del concierto especial del 3 de octubre por el 25 aniversario del estreno de Los Miserables, en el O2 Arena de Londres) y Sierra Boggess (que ya demostró sus dotes en la versión musical de La sirenita). 

Esta semana tenéis una nueva oportunidad de disfrutar de la secuela de El fantasma de la ópera En Primera Fila, en dos ediciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario